POSESIÓN PERSONERA 2021 Y ELECCIÓN PRESIDENTE DEL CONSEJO ESTUDIANTIL

Facebooktwitter

Por: docentes departamento Ciencias Sociales.

El Departamento de Ciencias Sociales a través de reunión virtual, el día 18 de marzo de 2021, convocó al primer encuentro de representantes al consejo estudiantil, desde grado tercero de primaria hasta el grado undécimo. Esta reunión tuvo como propósitos: elegir democráticamente por medio de la plataforma Meet, el presidente al consejo estudiantil, y hacer posesión oficial a la nueva personera de la Institución Educativa Ramón Martínez Benítez.

Se contó con la participación de la Rectora Viviana Molina y todo su equipo directivo (coordinadoras, orientadora escolar) y algunos docentes directores de grupo.

En el transcurso de la jornada se postularon para la presidencia del consejo estudiantil, los estudiantes Julián David Mercado Castaño, de grado 11-1 de la jornada de la mañana y Wendy Dayana Betancourt Moreno de grado 11 de la jornada de la tarde. Contando con la participación de los 31 representantes al consejo estudiantil, quienes ejerciendo su derecho al voto, eligieron como ganadora a la candidata de grado 11 de la tarde, con un total de 18 votos, quien representará a todos los estudiantes al Consejo Directivo.

El Departamento de Ciencias Sociales, reconoce la efectiva y oportuna colaboración de todos los docentes para el desarrollo de éste proceso.

Es allí, donde partiendo de estas acciones democráticas estudiantiles, se afianza el liderazgo de ciudadanos comprometidos con la transformación social y política de nuestro país. 

1 thought on “POSESIÓN PERSONERA 2021 Y ELECCIÓN PRESIDENTE DEL CONSEJO ESTUDIANTIL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *