COLECTIVO DE COMUNICACIONES RMB: Informe del Primer Período Escolar – Año Lectivo 2024

A continuación, se presenta un resumen de los proyectos y actividades realizadas por el Colectivo de Comunicaciones de la institución educativa Ramón Martínez Benítez durante el primer período escolar del año lectivo 2024:

Proyecto de Comunicación Descripción del Trabajo Realizado
RMB TelevisiónLos estudiantes han producido segmentos informativos y educativos, abordando temas relevantes para la comunidad educativa. Han realizado entrevistas a docentes y estudiantes destacados. Se ha trabajado en mejorar la calidad y la variedad de los contenidos.
Página de Facebook RMBLa página de Facebook ha sido actualizada regularmente con noticias, eventos escolares, logros académicos y actividades del colegio. Los estudiantes han interactuado con la comunidad a través de publicaciones y encuestas. https://web.facebook.com/rmbcartago
Grupo de Facebook RMBEl grupo de Facebook ha servido como espacio de interacción entre estudiantes, padres, docentes y toda la comunidad educativa. Se han compartido recursos educativos y se ha fomentado el debate sobre temas relevantes. https://web.facebook.com/groups/iermb
Sitio web institucionalEl equipo ha mantenido el sitio web actualizado con información institucional, horarios, eventos y noticias. Se han implementado mejoras de diseño y funcionalidad para una mejor experiencia del usuario. www.iermb.edu.co
Canal de YouTube RMBSe han subido vídeos educativos, coberturas de eventos escolares y proyectos audiovisuales. El canal ha ganado suscriptores y se ha promovido la participación de estudiantes en la producción de contenido. https://www.youtube.com/@ramonmartinezbenitez2030

Agradecemos sinceramente a los siguientes directivos y docentes administradores de la Página de Facebook RMB por su dedicación y compromiso en el desarrollo de esta importante plataforma de comunicación:

Así mismo, nuestro reconocimiento y gratitud a todos los estudiantes que forman parte del Colectivo de Comunicaciones RMB y contribuyen activamente a cada uno de los proyectos mencionados. Su entusiasmo y creatividad son fundamentales para el éxito de nuestras iniciativas comunicativas.

De la misma manera, extendemos nuestro sincero agradecimiento al secretario de educación municipal, Dr. Giancarlo Upegui Rivas, por el valioso apoyo que ha brindado al Colectivo de Comunicaciones RMB de la institución educativa Ramón Martínez Benítez. Su compromiso con nuestras iniciativas comunicativas es fundamental para promover el desarrollo y la calidad de la comunicación educativa en nuestro municipio.

Finalmente, deseamos expresar nuestro especial agradecimiento al señor rector Nolberto Ocampo Vélez por su continuo apoyo y respaldo al desarrollo y fortalecimiento del Colectivo de Comunicaciones de la institución educativa Ramón Martínez Benítez.

¡Seguimos avanzando juntos hacia una comunicación escolar más efectiva y significativa!