BIENVENIDOS AL 2024, UN NUEVO CAPÍTULO EN RAMÓN MARTÍNEZ BENÍTEZ.

Facebooktwitter

En el primer día de clases el rector Nolberto Ocampo Vélez, le dio una cálida bienvenida a los estudiantes al año lectivo 2024. Se mostró muy optimista por las oportunidades que se presentan y las mejoras que desde ya se están implementando para brindarles una experiencia educativa aún más enriquecedora.

Este año, se ha tomado la decisión de dar un paso hacia adelante al adoptar la Jornada Única con los grados décimos y undécimos, una decisión fundamentada en el compromiso de potenciar el desarrollo integral de cada uno de los discentes. Con una hora adicional en el horario escolar, tendrán la oportunidad de dedicarse al desarrollo físico, aprender a tocar un instrumento, fortalecer sus competencias en inglés y participar en las diversas escuelas deportivas que estarán disponibles.

En cuanto al cambio propuesto en el uniforme de las estudiantes, se buscará la participación activa de los padres de familia. Se considerará adoptar solo faldas y blusas dejando de usar la “calurosa jardinera”, respondiendo de esta manera a las sugerencias de la comunidad educativa. —Es muy importante que se sientan cómodas y representadas, expresó el rector.

Además, enfatizó que las puertas de su oficina siempre estarán abiertas en horarios específicos para escuchar sus inquietudes, sugerencias y experiencias. La comunicación abierta es clave para el crecimiento conjunto.

Por otro lado, el señor coordinador Juan Carlos Tovar Rivera recuerda la importancia de establecer una convivencia armoniosa. “Sigamos las normas del Manual para la Paz y la Convivencia, respetando el buen uso del uniforme y mostrando consideración hacia los demás”, puntualizó el nuevo coordinador de secundaria de la jornada de la mañana.

Desde el Colectivo de Comunicaciones RMB, manifestamos que este año promete estar lleno de aprendizajes, crecimiento personal y trabajo en equipo. Juntos, construiremos un ambiente educativo que inspire y motive a cada uno de los que hacemos parte de esta comunidad educativa.

¡Empecemos este nuevo capítulo con entusiasmo y determinación!