DEFENSA CIVIL CONTINÚA CON LA CAPACITACIÓN A DOCENTES SOBRE GESTIÓN DEL RIESGO

Facebooktwitter

¡Vamos a mantener la calma! ¡Van a seguir mis instrucciones! Son frases que se deben expresar con firmeza en el momento de un desastre.

A las 6:30 a.m. inicia el funcionario de la Defensa Civil de Cartago, la capacitación a los docentes sobre gestión del riesgo, en aras de controlar el nerviosismo y de aprender procedimientos para afrontar un terremoto, una inundación, un incendio, un enjambre de abejas o cualquier emergencia que se presente en la institución.

Es muy importante ofrecer formación académica a los estudiantes sobre movimientos telúricos y sus causas. Se debe hacer claridad que ninguna estructura es 100% antisísmica. He ahí la importancia de los simulacros.

Dicho lo anterior es pertinente conformar brigadas de apoyo con los estudiantes. Siempre en cada aula de clase se encuentran discentes que les llama la atención el servicio a la comunidad desde la gestión del riesgo.

Finaliza la capacitación con un simulacro en el que participan todos los docentes y las direcide la institución. ¡Muchas gracias Defensa Civil!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *